jueves, 1 de octubre de 2009

MOMO

Título: Momo
Autor: Michael Ende
Editorial: Alfaguara

Momo es una niña sin pasado, posesiones ni familia, que vive en un antiguo teatro romano a las afueras de la ciudad, donde sus amigos le llevan a menudo algo de comida y, sobretodo, acuden a visitarla para hablar con ella, puesto que tiene un don extraordinario para escuchar. Los días de Momo y sus mejores amigos Gigi, un cuentacuentos, y Beppo, el barrendero, transcurren tranquilos hasta que llegan a la ciudad los hombres grises, agentes de la Caja de Ahorros "Tiempo", empeñados en que la gente no pierda ese tesoro tan precioso y en cambio lo ahorre.


Este libro lo leí en mis tiempos de estudiante de B.U.P., hace ya tanto que apenas recuedo pinceladas de la trama, pero tengo todavía presente en mi cabeza las imágenes que dejaron las aventuras de la protagonista y de sus amigos, lo bien que lo pasaban jugando en aquel viejo anfiteatro romano, lo mal que me caían esos señores de negro, y cómo se propuso Momo salvar a sus amigos...

¿En una de sus aventuras el anfiteatro se transformaba en una tortuga gigante?

Quizás deba sacar un poquito de tiempo y releerlo, seguro que me trae a la memoria momentos de mi juventud que creía olvidados.

No hay comentarios: